Una alianza flamenca por la calidad

Una alianza flamenca por la calidad

Hace más de cuarenta años que Curro Vélez inauguró el Tablao el Arenal, con la intención de mostrar lo mejor del arte flamenco a Sevilla y al mundo.

Mucho ha cambiado la escena flamenca en nuestra ciudad desde entonces; la gran afluencia turística ha provocado la proliferación de salas donde se ofrece un flamenco de baja calidad, un flamenco descafeinado, engañando al turista y al visitante.

Recuerda nuestro director, Enrique Escalante, que en aquella primera noche del Tablao actuaron artistas del calibre de Chiquetete, el Culata o Antonio Mairena. “Así comenzó el Tablao el Arenal, y así hemos continuado […] Cuidando y mimando la calidad del flamenco.”

Con el objetivo de seguir protegiendo, cuidando y mimando nuestro arte, el Tablao El Arenal entra en alianza con La Casa de la Memoria, el Teatro Flamenco Triana y el Museo del Baile Flamenco, formando la marca “Authentic Flamenco Quality Establishments”.

En palabras de Rosana de Aza, directora y propietaria de la Casa de la Memoria, “tenemos que prepararnos para ese turismo premium que, por su nivel económico y cultural, es el que más debe crecer en Sevilla y el que más va a favorecer a la ciudad”.

Kurt Gröstch, director del sevillano Museo del Baile del Flamenco, asevera que “cuando un inglés, un francés o un alemán buscan un destino turístico de flamenco suelen elegir Madrid o Barcelona”. Está en nuestra mano recuperar la imagen de Sevilla como capital del flamenco, y no se nos ocurre mejor forma de afrontar esta titánica tarea que con la marca “Authentic Flamenco Quality Establishments”.

No Comments

Post A Comment