14 Oct Una alianza flamenca por la calidad
Hace más de cuarenta años que Curro Vélez inauguró el Tablao el Arenal, con la intención de mostrar lo mejor del arte flamenco a Sevilla y al mundo.
Mucho ha cambiado la escena flamenca en nuestra ciudad desde entonces; la gran afluencia turística ha provocado la proliferación de salas donde se ofrece un flamenco de baja calidad, un flamenco descafeinado, engañando al turista y al visitante.
Recuerda nuestro director, Enrique Escalante, que en aquella primera noche del Tablao actuaron artistas del calibre de Chiquetete, el Culata o Antonio Mairena. “Así comenzó el Tablao el Arenal, y así hemos continuado […] Cuidando y mimando la calidad del flamenco.”
Con el objetivo de seguir protegiendo, cuidando y mimando nuestro arte, el Tablao El Arenal entra en alianza con La Casa de la Memoria, el Teatro Flamenco Triana y el Museo del Baile Flamenco, formando la marca “Authentic Flamenco Quality Establishments”.
En palabras de Rosana de Aza, directora y propietaria de la Casa de la Memoria, “tenemos que prepararnos para ese turismo premium que, por su nivel económico y cultural, es el que más debe crecer en Sevilla y el que más va a favorecer a la ciudad”.
Kurt Gröstch, director del sevillano Museo del Baile del Flamenco, asevera que “cuando un inglés, un francés o un alemán buscan un destino turístico de flamenco suelen elegir Madrid o Barcelona”. Está en nuestra mano recuperar la imagen de Sevilla como capital del flamenco, y no se nos ocurre mejor forma de afrontar esta titánica tarea que con la marca “Authentic Flamenco Quality Establishments”.
Sorry, the comment form is closed at this time.