No había mejor manera de comenzar ‘Noches del Arenal’, la programación del 40ª Aniversario del Tablao El Arenal. Juan José Jaén ‘El Junco’ salió ovacionado de las tablas del Arenal. El flamenco más puro y propio, como él aseguraba en su entrevista, tuvo presencia en una noche que nunca se olvidará. Entre los asistentes pudimos ver a Cristina Hoyos, bailaora con la que ha compartido escenario durante muchos años, o Mª Ángeles Carrasco, directora del Instituto Andaluz de Flamenco.

De esta forma, ‘Junco Soy’ hizo una retrospectiva de toda su vida flamenca en la que se mostró toda la madurez del bailaor que demostró estar en su mejor nivel artístico.

El Junco, en un espectáculo en el que también se introdujeron sorpresas, estuvo acompañado de su hermano Roberto Jaén, y Miguel Pérez a la guitarra. Del mismo modo, a la voces dos habituales en El Arenal, que como siempre dejaron buena impronta, Matías López “El Mati”e Ismael de la Rosa “El Bola”.

La última parte de ‘Junco Soy’ tuvo como invitado de honor a Manolo Marín, su maestro, al que agradeció públicamente todo lo que le enseñó con un homenaje final. En este espacio aprovechó El Junco hasta para cantar mientras el que fuera su maestro deleitó con su baile.

No terminó Juan José Jaen ‘El Junco’ hasta saludar a todo aquel que quiso esperar en su asiento. Un detalle tras más de 90 minutos de espectáculo que dejó ensimismada a las más de 90 personas que abarrotaron El Tablao El Arenal.

Imágenes del espectáculo.

DEJA UNA RESPUESTA